Retiene por tres horas a exagente y excandidata de MC en Kobén

La excomisaria de Kobén fue sorprendida en pleno robo de papeles que la incriminan
miércoles, 9 de junio de 2021 · 22:46

La ex candidata por Movimiento Ciudadano y ex comisaria de la comunidad de Kobén, perteneciente a la Junta municipal de Hampolol ingresó de forma ilegal a la agencia para recoger y llevarse documentación utilizada durante su administración. La mujer, de nombre Aracely Alonso se encuentra denunciada en la fiscalía general del estado por fraude y desvío de recursos.

En abril pasado, Alonzo dejó la agencia de Kobén para buscar la presidencia de Junta, pero sin mostrar su permiso temporal; antes de irse, despidió a todos sus trabajadores sin liquidación y esto orilló a que dijeran las irregularidades que se cometían en el interior de la administración.

Por ello, los pobladores y ex trabajadores acudieron a la fiscalía para denunciarla por fraude y uso indebido de recursos, además evidenciaron que la mujer vendía agua de los pozos del pueblo a grupo Carso y regaló un tanque de agua a la comunidad de Chemblás cuando el ayuntamiento se lo entregó para que se cambiara la del propio pueblo.

Por lo anterior, la ex candidata llegó la tarde de ayer a la agencia para extraer de forma ilegal la documentación que compromete su administración.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Con ayuda de un herrero a quien luego del trabajo no quería pagarle, llegó, cortaron el candado, e ingresó a la oficina; en el interior tomó los papeles y al querer salir fue interceptada por los pobladores que se organizaron para evitar que huyera. Al notar la situación, volvió a ingresar y se quedó ahí, sin embargo, ella aseguró que de trataba de un secuestro, pero la realidad es que la puerta permaneció abierta todo el tiempo.

Isabel, una de las manifestantes señaló que "no la tenemos secuestrada, ella está adentro porque no quiere que le quitemos el documento. Cómo ven, no está secuestrada, solo queremos que se vaya pero que deje los papeles aquí, ella sabe lo que hizo y ahora tiene miedo que la evidenciamos"

Para intentar sacarla del lugar tuvo que intervenir la policía quienes llegaron, entablaron una conversación con la mujer, pero ella se negó a salir argumentando que esperaría la intervención del ayuntamiento encabezado por Paul Arce.

Luego de tres horas, y ante la nula intervención de la comuna, la mujer se retiró, pero previamente siendo revisada por los pobladores y elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) quienes a bordo de una unidad la trasladaron hasta su hogar. Durante su salida, los habitantes le lanzaron consignas, le pidieron que renuncie, que regrese el dinero robado y que le pague a los ex trabajadores.

Y luego de haberse ido, el nuevo agente ingresó a las oficinas para revisar la documentación y detectó el faltante de los comprobantes de los meses de enero, febrero, marzo y abril, meses que coinciden con el lapso en que se presentaron las anomalías y por los que fue denunciada ante la (FGE).

RC