Layda Sansores celebra virtual victoria sin sana distancia en Campeche

De acuerdo a la página del PREP, Layda Sansores encabeza el conteo, por lo que realizó una marcha sin tener en cuenta el Semáforo Amarillo
miércoles, 9 de junio de 2021 · 08:48

Aunque los resultados oficiales de la elección serán publicados después de los cómputos distritales, que en este caso de acuerdo con el calendario electoral inician el 9 de junio y concluyen el domingo 13 de junio, la abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia" en Campeche, Layda Elena Sansores San Román, convocó a militantes de todas partes del estado para realizar la “marcha de la victoria”.

Layda Sansores San Román presumió que será la primera mujer en el poder ejecutivo estatal y que pasará a la historia por sacar al Partido Revolucionario Institucional (PRl) del cuarto piso del Palacio de Gobierno, esto, pese a que era flanqueada por el excomisionado nacional de Seguridad durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, Renato Sales Heredia.

Desde antes de las 17:00 horas los simpatizantes de la candidata puntero comenzaron a reunirse en el Parque de San Francisco, sin respetar la Sana Distancia e incluso sin usar de manera correcta el cubrebocas cuando Campeche se encuentra en Amarillo del Semáforo de Riesgo Epidemiológico.

PREP

Hasta el cierre de esta edición, Sansores San Román aventajaba con un mínimo margen porcentual a Eliseo Fernández Montufar y Christian Castro Bello en los registros del Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021 (PREP 2021), donde se han capturado en el sistema mil 92 de mil 190 actas.

Respecto al número de votos, la represente de la coalición “Juntos Haremos Historia en Campeche” acumula 123 mil 741 votos, el segundo lugar lo tiene el candidato de Movimiento Ciudadano (MC); Eliseo Fernández Montufar, con 117 mil 522 preferencia y el tercer puesto lo ocupa el candidato de la coalición “Va X Campeche”; Christian Castro Bello, con 114 mil 824 sufragios.

Respecto a la marcha se estima que más de mil simpatizantes participaron en el acto, caminando desde el Parque de San Francisco hasta el Monumento a la Novia del Mar, en el Malecón de Campeche.

Lo sorprendente al iniciar el acto masivo fue la lluvia, originando que una parte importante del contingente prefiriera resguardarse en algún espacio. Cabe agregar que muchos simpatizantes de Morena se quitaron el cubrebocas durante el evento por la lluvia, ello al no poder respirar de forma adecuada al mojarse el método de protección contra el COVID-19.

Eliseo emite postura

Por parte del segundo lugar en la contienda, Eliseo Fernández Montufar, el mensaje al cierre de esta edición fue que el equipo jurídico de MC solicitará al Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) un recuento de las boletas electorales para demostrar la presencia de irregularidades en los conteos rápidos.

“Vimos en las calles y en las casillas que la elección fue un cochinero. En su ambición por mantener el poder los de siempre hicieron hasta lo imposible por comprar voluntades, presionar conciencias y amenazar a la gente, cansarla y transmitirle miedo para que no fuera a votar, por eso mi equipo jurídico prepara lo necesario para exigir al IEEC un recuento voto por voto”, informó.

Castro Bello, en silencio

Respecto al candidato de “Va X Campeche”, Christian Castro Bello, aun no se conoce postura de los resultados preliminares del PREP 2021, y su última aparición en público fue el domingo 6 de junio por la noche; cuando a los militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) les aseguró que él era el ganador de las elecciones estatales.

Al abundar en el tema, el único priista local que declaró fue el presidente del Revolucionario Institucional de Campeche, Ricardo Medina Farfán, quien acusó supuestas inconsistencias e irregularidades en las votaciones, como votos nulos y malos juicios al momento de los conteos rápidos en las casillas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH