Inscripciones en el CBTIS 9 de Campeche genera larga fila pese al COVID-19

Éste es el único plantel en la capital que declina las herramientas digitales y aún tramita presencialmente
miércoles, 9 de junio de 2021 · 16:31

Para la reinscripción y pago de exámenes extraordinarios, alumnos del Centro de Bachilleratos Tecnológico, Industrial y de Servicios 9 (CBTIS 9) formaron una fila superior a los cien metros desde temprana hora en el plantel educativo ubicado en el Barrio de Santa Ana de San Francisco de Campeche.

Pese al uso de herramientas digitales para estos procesos de revalidación de matrículas el plantel educativo es el único en la capital campechana que utiliza el modelo presencial, pues en otras escuelas no se registró actividad por el periodo de reinscripciones o pago de materias adeudadas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Respecto a las filas los alumnos pidieron no ser fotografiados directamente por el pudor que les causa haber reprobado materias, a lo cual destacaron que en la mayoría de las ocasiones es por falta de compromiso de su parte que se registran las notas reprobatorias pese a tener todas las comunidades en su hogar para la educación a distancia.

Cabe agregar que también se intentó platicar con el director del plantel educativo, José Francisco Sandoval Sarmiento, pero personal del CBTIS 9 que resguardaba los accesos a la escuela manifestaron que el funcionario no se encontraba.

RC