Vecinos de la colonia independencia denuncian falta de agua por construcción

Los afectados manifestaron que a pesar que cuenta con una tubería, se ven obligados abastecerse del vital acarreando el agua a ms de una cuadra de sus hogares
martes, 8 de junio de 2021 · 12:33

CANDELARIA, Campeche. – Vecinos de la colonia Independencia denunciaron que ante la construcción de la obra canal-banqueta sobre la calle 28 entre 21 y 19, padecen desde un mes del servicio de agua  potable, situación que se encuentra afectando al menos a 40 familias de este sector de la ciudad. 

Los afectados entre los que se encuentran una decena de afectados como: Alicia Mateos Soto, Marcelino Soto Escobar, Candelaria Díaz García, Rafael Chable Rodríguez, Adam Pérez Chávez, Rosa María Reyes Leyva. 

Así como: Nayhelli Ascencio Vicencio, Alonso May Mucul, Cristina Pérez Serafín, Alexander Cel Pérez, Fanny Grisel Reyes Leyva, Soledad e Ignacio López López

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

Los afectados manifestaron que a pesar que cuenta con una tubería, se ven obligados abastecerse del vital acarreando el agua a ms de una cuadra de sus hogares, por lo que viven un verdadero viacrusis ya que es cansado el acarreo  con cubetas y más cuando llueve, por que la calle 21 donde transitan queda hecha un lodacero. 

Acusaron también que hace 15 días expusieron la situación y solicitaron que le colocaron al menos una tubería sobre el cruce de la calle 21 y 28 para mayor acercamiento al acarreo de agua, pero se llevaron la sorpresa al tener la respuesta que no era su competencia que los responsables era la empresa responsable de la obra. 

Ante esta lamentable situación exigieron que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto y cuando menos os abastezca con pispas de agua potable o en su caso les restablezcan el servicio.

 

aarl