CFE deja sin luz a las oficinas de gobierno del Pueblo Mágico de Palizada

Un corte de energía por mantenimiento dejó sin servicios sociales por seis horas al municipio
martes, 8 de junio de 2021 · 17:26

La suspensión de energía eléctrica durante varias horas por parte de Comisión Federal de Electricidad (CFE) para darle mantenimiento a sus líneas de conducción provoco la paralización del pueblo mágico, oficinas de gobierno municipal cerraron sus puertas, las del estado permanecieron abiertas, pero sin poder realizar ningún trabajo, tiendas de autoservicio tuvieron que generar su propia corriente para poder cobrar los productos, y la telefonía celular dejo de funcionar.

El corte de energía eléctrica en toda la ciudad y algunas comunidades del municipio fue anunciado por CFE a través de redes sociales, por lo que no todos los ciudadanos se enteraron que este martes desde la nueve de la mañana hasta cerca de las tres de la tarde se quedarían sin energía eléctrica.

Esta suspensión de servicio por cerca de seis horas provoco prácticamente la paralización de las actividades que requieren la utilización de la energía eléctrica, oficinas del gobierno municipal algunas abrieron y minutos después al no haber corriente recibieron sus trabajadores la orden de retirarse a sus hogares, únicamente dejaron alguna guardia, por si alguien pudiera haber llegado a realizar algún tramite.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Solamente el DIF municipal fue el que estuvo laborando y esto porque se encuentran ubicados en lo que es el edificio del hospital comunitario y les dejaron cuando se cambiaron al hospital general un transformador de energía que trabaja con combustible y entra en operación cada vez que no hay energía eléctrica.

Las oficinas del gobierno del estado mantuvieron abiertas sus puertas, pero únicamente para dar informes a quienes llegaron, ya que no se podía realizar ningún escrito.

El comercio mantuvo abiertas sus puertas, pero para poder cobrar pusieron a trabajar plantas eléctricas, aunque toda transacción fue en efectivo, los que llevaban tarjetas bancarias se quedaron sin poder hacer sus compras.

Esta suspensión de energía eléctrica también afecto el servicio telefónico, ya que se dejó de tener internet durante casi todas las horas en que no hubo electricidad.

Personal de CFE se les ubico realizando su trabajo en la avenida de entrada a la ciudad, donde colocaban líneas de conducción y un transformador, al parecer el que permitirá que el banco del Bienestar cuente con el servicio de energía, ya que muy pronto podría entrar en funcionamiento.

RC

Más de