Layda Sansores encabeza el conteo del PREP en Campeche

Layda Sansores aventaja la gubernatura de Campeche. Según el PREP lleva 123 mil 745 votos
lunes, 7 de junio de 2021 · 21:12

Según el último reporte del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Layda Sansores San Román, candidata de Morena y el Partido del Trabajo encabeza las elecciones a la gubernatura de Campeche con 123 mil 745 votos con 33.22%.

En segunda posición se encuentra el candidato de Movimiento Ciudadano Eliseo Fernández Montufar con 117 mil 552 votos y en tercera posición, Christian Castro Bello, con 114 mil 824 votos.

Hasta el momento se han capturado mil 092 actas, así como mil 050 contabilizadas, esto de un total de mil 190.

Cabe recordar que el total de votos mostrado a nivel entidad representa la suma del voto emitido en territorio estatal.

Layda se autoproclama gobernadora de Campeche

Con las 1190 actas de escrutinio y cómputo y una diferencia de 8 mil votos del segundo lugar, Layda Sansores Sanromán se autoproclamó la gobernadora de Campeche y solo en espera de que las autoridades electorales ratifiquen el triunfo.

En conferencia de prensa, luego de concluir el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), sostuvo que pueden intentar cualquier ilegalidad pero con las  actas pueden revertir lo que intenten.

También es una forma de calificar de falsas las imputaciones de los dirigentes de Movimiento Ciudadano de que su candidato Eliseo Fernández Montúfar es quien tiene la preferencia electoral. Aunque no lo llamó por su nombre sino como Pinocho.

Acusó que el Gobernador, Carlos Miguel Aysa González no actuó para detener a los grupos de choque por lo que se tuvo que solicitar la intervención de la guardia nacional.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG