Layda Sansores y Christian Castro 'cantan victoria' con PREP en Campeche

Falta por definirse al ganador, sin embargo los candidatos ya festejan el triunfo con grandes eventos y declaraciones
lunes, 7 de junio de 2021 · 01:33

Luego de las elecciones que se realizaron en Campeche para elegir al próximo gobernador del Estado, aun falta por definirse al ganador, sin embargo los candidatos ya festejan el triunfo, con grandes eventos. 

Comenzando por Layda Sansores Sanromán, quien se declaró vencedora en la contienda electoral, al tiempo que acusó al Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) de negarse a hacer la declaratoria de obtener el triunfo.

Aunque el Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021 (PREP) pone abajo a Christian Castro Bello con diferencia de 300 puntos de Layda Sansores, el candidato de la Coalición Va X Campeche volvió a ratificarse como ganador.

Por su parte, mediante una transmisión en vivo desde su cuenta oficial de Facebook, el candidato a la gubernatura Eliseo Fernández Montufar señaló que será responsable y esperará los resultados que emitan los árbitros electorales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

En el video de apenas un minuto, 28 segundos, externó su agradecimiento a todos los ciudadanos que participaron en la jornada.

Se dijo contento, porque después de 90 años de tener un Campeche gobernado “por los mismos”, por fin Campeche tendrá una historia totalmente diferente y pidió a la población, cuidar la voluntad ciudadana.

“Quiero ser responsable y esperar el resultado oficial, todas las mediciones marcan que la voluntad de los campechanos fue sacar a los actuales, por eso, gracias a mis amigos. Ya es el último estirón, por eso hay que cuidar las trampas que quieran hacer”, mencionó.

 

aarl