Cuidadores de casillas en Campeche denuncian al Partido Verde por abusos y falta de pago

Una de las afectadas relata que hasta le pidieron que votara por el partido
lunes, 7 de junio de 2021 · 14:37

Una veintena de ciudadanos llegaron este medio día a la sede del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Campeche para solicitar el pago correspondiente a lo prometido a los cuidadores de casillas, en las elecciones realizadas ayer.

Claudia Novelo, una de las afectadas, señaló que durante la jornada electoral no se le dotó de todo lo que se les prometió en las capacitaciones, esto incluye alimentación e hidratación. Además, refirió que solo se les entregó en casi 16 horas una torta de mala calidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

“Estuvimos esperando que nos llevaran comida, refresco o agua, pero nada, a los compañeros de otros partidos se les dio hasta charritos y a nosotros solo una torta toda fea y que sabía mal. No se vale porque casi nos morimos de hambre y ellos, bien gracias”, comentó.

Asimismo, confesó que, previo al ejercicio democrático, se les notificó que ellos también deberían votar por el PVEM y en caso de que el apartado de este no coincida con la cantidad de personas que participaron en el cuidado, no se les pagaría.

Señaló que, en algunos casos, se les ha otorgado 500 pesos de los mil que dijeron, se les pagaría a sus cuidadores de casillas, mientras que a otros aún los mantienen a la espera, la cual se ha prolongado desde las 8:00 horas de hoy.

RC