INE registra 45 incidencias en Campeche durante el proceso electoral

La presidenta de la Junta Local del INE, destacó que la jornada electoral en su mayoría se desarrolló de manera pacífica
domingo, 6 de junio de 2021 · 19:43

El Instituto Nacional Electoral registró 45 incidencias durante el proceso electoral de las cuales 22 se resolvieron aunque ninguno afectó el sufragio de los ciudadanos aseguró la presidenta de la Junta Local del INE, Elizabeth Tapia Quiñones.

Tras la sesión en donde se notificó que algunas casillas cerraron mientras otras estaban en espera de que pasaran los ciudadanos que se ubican en fila, condenó y reprobó los hechos de violencia registrados en algunos puntos de la geografía estatal y que no se deben volver a repetir.

Las incidencias que se registraron fueron la suspensión momentánea de casillas por tener pegada propaganda electoral, no se permitió el acceso a personas en estado de ebriedad, se obstaculizó o se interfirió en el ingreso de personas que no se encontraba en la lista nominal o se permitió que personas ajenas ingresarán a las casillas.

 De la violencia registrada, subrayó que daña el sistema democrático del país y de la entidad por lo que es necesario señalar y reprobar para que no vuelvan a suceder.

La presidenta de la Junta Local del INE, reconoció que la ciudadania campechana demostró que esta comprometida con la democracia por la participación del estado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CA