Ciudadanos en Campeche hacen fila para votar desde las cinco de la mañana

En Tenabo la se formó desde anoche para cumplir con su deber cívico
domingo, 6 de junio de 2021 · 08:05

CHAMPOTÓN, Campeche. – Desde las cinco de la mañana decenas de ciudadanos esperaban a las afueras de las 105 casillas que se instalaron en el municipio de Champotón de las cuales 42 se ubicaron en la cabecera municipal y 63 en el medio rural, en cada una de las secciones se registraban interminables filas.

La sección 319 registro más de 100 personas quiénes llegaron desde las cuatro de la madrugada de ayer domingo para hacer cola para poder ingresar en punto de las 8 de la mañana en que fueron abiertas los módulos de votación.
Unas horas antes, las 105 casillas tanto en la zona urbana y medio rural fueron sanitizadas para dar inicio con la jornada de votación en punto de las 8 de la mañana hora.

Pese a las recomendaciones dadas por las autoridades de salud del estado no se guardaron los protocolos de sana distancia, registrándose aglomeraciones, en algunos casos de personas que no portaba  cubrebocas.

Durante el recorrido por las 42 casillas entre contiguas y especiales que se instalaron en los diversos sectores de la Ciudad de Champotón ciudadanos denunciaron el presunto acarreo de personas presuntamente por perredistas y panistas a través de taxis para favorecer la coalición va por Campeche.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

También quedo en evidencia la entrega de tortas a las personas que desde las cinco de la mañana al parecer fueron acarreadas por los ruleteros para favorecer a los candidatos de la coalición va por Campeche.

Hasta el cierre de esta nota informativa no se registraba ningún hecho violento, ni personas presentadas ante la fiscalía de Champotón por la presunta compra de votos

En un recorrido realizado por Por Esto!, se constató que la gente comenzó a formarse desde las cinco de la mañana para ejercer su voto en cuanto sean abiertas las casillas. 

 

 

aarl