Alejandro Moreno normaliza violencia en la jornada electoral

El exgobernador de Campeche Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas mencionó que los hechos violentos en las jornadas electorales son "normales".
domingo, 6 de junio de 2021 · 15:26

Campeche, el estado que gobernó el líder priista registra autos incendiados y vandalizados por presuntos grupos de choques

Momentos antes de emitir su voto en la capital del país, el exgobernador del estado sureño de Campeche y actual dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, afirmó que su partido llamó “a la unidad y participación” y calificó los recientes hechos violentos como “incidentes normales”. 

A través de una breve entrevista con los medios de comunicación, Moreno Cárdenas respondió que su partido político convocó al “diálogo” en la actual jornada electoral, y se dijo “satisfecho” de la participación de la ciudadanía.

 Al ser cuestionado sobre los hechos de violencia en el marco electoral, en el que se acusa al partido “tricolor” de poseer grupos de choques para intimidar, agredir y boicotear los comicios, el exgobernador de Campeche evadió la pregunta y se limitó a decir que esos son “los incidentes normales que hay en cualquier elección”. 

Hasta el momento, en el estado donde gobernó el líder partidista del 2015 al 2019 se registran actos violentos, principalmente en Ciudad del Carmen, donde grupos de choque han incendiado y vandalizado automóviles. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH