Vandalizan escuelas de Campeche; se roban ventiladores y cables

Durante la pandemia la SSP ha recibido varios reportes de robo en las escuelas del estado donde sustraen desde ventiladores hasta cablería
sábado, 5 de junio de 2021 · 13:53

Los robos que se registran en las escuelas de la entidad afectan al alumnado ya que no se tienen ventiladores, climas o agua potable para los sanitarios aunque ello no impide la asistencia a las aulas si se determina el regreso a clases coinciden en señalar maestros, padres de familia y vecinos de los planteles vandalizados.

La Secretaría de Educación reportó el registro de 89 centros educativos con reporte de robo durante el periodo de la pandemia, concentrándose las afectaciones en los municipios de Carmen y Campeche, aunque también se tiene casos en otras demarcaciones municipales.

En el caso de la ciudad capital la primaria “Héctor Pérez Martínez” y el Jardín de Niños “Gabriela Mistral” se tienen varios casos así como en el centro educativo “José Encarnación Muñoz Archivor” de la ciudad de Tenabo.

Con respecto al centro educativo “Héctor Pérez Martínez”, vecinos del plantel estimaron que ya son al menos 11 veces que se reportan afectaciones a las instalaciones por lo que se apersonan los elementos policíacos para registrar el acto delictivo sin que se sepa de la detención de alguno de los delincuentes.

Aunque supuestamente en el último atraco supieron que se detuvo a una persona pero desconocen lo que sucedió con la misma.

Entre los objetos que sustraen son artículos de limpieza y cablería de acuerdo a las versiones de algunos de los padres de familia que acuden al ser parte de la directiva de la sociedad de paterfamilias del plantel.

Por su parte el profesor, Fernando Pacheco Collí, que imparte clases en la primeria “Felipe Carrillo Puerto”, sección II, que se ubica en el barrio de La Ermita, precisó que también estuvo en la primaria “José Encarnación Muñoz Archivor” de Tenabo y en la reunión de la Sociedad de Padres de Familia se dio a conocer el hurto al interior del mismo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH