Elecciones Campeche: Guardia Nacional aumenta recorrido previo a jornada electoral

Calendaría es uno de los municipios en foco rojo de violencia por las jornadas electorales en Campeche; a la gente se le hace extraño ver a estas autoridades por las calles
viernes, 4 de junio de 2021 · 13:35

Ante las votaciones del 6 de junio, la Guardia Nacional (GN) realiza el blindaje del municipio a fin de evitar actos vandálicos y brindar seguridad durante el proceso electoral.

Desde hace unos días, efectivos federales intensificaron los recorridos de vigilancia con apoyo de helicópteros, no sólo por la cabecera municipal, también por toda la ribera del río Candelaria.

Se trata de dos helicópteros que sobrevuelan las márgenes del caudal y actuar en caso de emergencia mientras dura el proceso electoral.

Aunque es preciso reconocer que tanto la Guardia Nacional como el Ejército Mexicano y la Policía Estatal Preventiva (PEP) trabajan en coordinación para otorgar mayor vigilancia y seguridad, pues Candelaria es considerado como uno de los municipios especiales al ser susceptible de generarse fuertes entrenamientos entre diversos grupos de partidos políticos, además por su colindancia con la línea fronteriza, habría pugnas con grupos de choque provenientes del país vecino.

Por lo anterior, más elementos arriban a la zona, situación que ha llamado la atención de la ciudadanía, pero sobre todo en las comunidades donde es poco frecuente ver el sobrevuelo de aeronaves.

Lo anterior se desprende de los actos delictivos del mes pasado, cuando se registraron en menos de 15 días tres asesinatos en diversos puntos de la geografía municipal, lo que puso en el ojo de las autoridades a este municipio que es considerado como foco rojo en delincuencia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH