Alertan sobre estafas en venta de viviendas en Ciudad del Carmen

Últimamente se han reportado estafas en la compra-venta de viviendas en la isla por presuntas publicaciones de anuncios en Facebook
viernes, 4 de junio de 2021 · 13:07

Debido a la crisis económica que vino a impactar más a las familias carmelitas en esta contingencia sanitaria por COVID-19, muchas personas han puesto en venta sus propiedades; sin embargo, para evitar que sean víctimas de defraudadores, deben evitar hacer tratos con personas que carecen de certificación y sin la presencia de un notario, señaló el director general de Miami Bienes Raíces México, Manuel Solís López.

Expresó que en Ciudad del Carmen existen aproximadamente 80 bienes raíces entre gente establecida e informales; sin embargo, se tiene conocimiento de que algunas personas han sido estafadas por falsos agentes de bienes raíces, porque ven los anuncios en Facebook y acuden a los domicilios a cometer el fraude.

Las familias que se encuentran por necesidad económica ante la crisis que enfrentan por la pandemia, son las más propensas de caer en manos de estos defraudadores.

“Esos estafadores llegan con la persona que ofrece en venta su casa y les dicen que se encuentran interesados y que para agilizar el contrato les otorguen cinco mil pesos, como pago de las mediciones que harán al predio, así como de otros trámites; algunas familias han caído en la trampa y no vuelven a ver a los estafadores”, señaló.

Apuntó que por ello, cuando una persona va vender su patrimonio que haga el trámite con representantes de bienes raíces certificados, para que les hagan el avalúo real del predio y la construcción con profesionistas y ante un notario público.

Mencionó que para que la propiedad se venda debe contar con un avalúo hecho por valuadores certificados por Infonavit o por el banco, de otra forma se corre el riesgo de una defraudación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH