Realizan recorridos para evitar compra de votos en Ciudad del Carmen

Debido a las recientes denuncias sobre la compra de votos en colonias de Ciudad del Carmen temen agresión a los votantes en la jornada electoral.
jueves, 3 de junio de 2021 · 16:02

Durante las noches han empezado los recorridos de distintos grupos de militantes para evitar la compra de votos, lo cual, según la ciudadanía, se hará más frecuente a medida que se acerquen los comicios.

Pobladores dijeron que los presuntos grupos de choque han tirado clavos en algunas calles para infringir daños a vehículos de adversarios políticos, sin importarles que también perjudican al resto de la población.

Consideraron alarmante que los infractores hagan de las suyas sin que la policía actúe; “esto ha ocurrido en cada elección con anterioridad y por esa razón es que hay gente que no sale a votar, por temor a ser agredidos”, externaron los quejosos.

“Estas personas tiran los clavos y tachuelas para reventar los neumáticos de los vehículos que usan sus institutos políticos rivales, pero esto también representa riesgo para automovilistas sin que las autoridades hagan algo al respecto”, narraron.

Dijeron que faltan días para salir a votar y por esa razón es que hay movimiento de simpatizantes que buscan evitar la coacción del sufragio, “es una práctica que cada que hay elecciones la hacen porque saben que las dependencias no intervienen”, agregaron.

Señalaron que para el domingo es importante la vigilancia para que no exista saldo rojo, pues estas agrupaciones merodearán en el poblado para atemorizar al electorado.

“Se habla de la compra de votos en alrededor de 800 pesos por credencial y algunas personas acceden a recibir el dinero; no obstante, es importante recordar que el voto es libre y secreto”, enfatizaron. Asimismo exhortaron a los conductores a desplazarse cautelosamente a través de las vialidades de la Villa para evitar las tachuelas dejadas en el pavimento; “aunque no tengan nada que ver con la política, pueden salir perjudicados”, advirtieron.

Se teme que estos delitos electorales, así como las agresiones, se harán más presentes, por lo que finalmente, solicitaron la intervención de las dependencias.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH