Comercios de Campeche manifiestan su enojo contra las medidas restrictivas

Negocios culpan a la Secretaría de Salud de dejar ‘desamparado’ al sector empresarial
martes, 29 de junio de 2021 · 17:38

Empresarios de la calle 59, Centro Histórico y malecón en contra de las medidas restrictivas anunciadas este lunes por la Secretaría de Salud (SSA), duro y contundente manifestaron su enojo, responsabilizando a la Secretaría de Salud, a la Secretaría de Turismo y Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), por dejar "desamparado al sector empresarial".

Su representante, Luis Emilio Ortiz de la Peña, dijo que esto solo provocará cierre de empresas y desempleo, ya que de manera general las 52 empresas que conforman la Asociación de Empresarios de la Calle 59 y Centro Histórico, generan más de 560 empleos directos más la cadena de consumo local del sector restaurantero y turístico.

“Con estas medidas se terminan de enterrar a todas las micros, pequeñas y medianas empresas de la entidad que ya de por si la economía estaba al borde del colapso, tal parece que la iniciativa privada es la responsable y culpable de los contagios y con quien siempre se desquita las autoridades, somos el sector más afectado y también el más regulado, ya basta de desquitarse con los restaurantes y comercios”, señaló.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Lamentó que empresarios paguen las consecuencias de un mal control de la pandemia al permitirse aglomeraciones durante las campañas políticas, porque con estas medidas algunos negocios se verán en la necesidad de cerrar sus puertas y familias se quedaran sin sustento económico.

“Hemos visto el movimiento de gente, los acarreados y todas las congregaciones masivas generadas por las campañas políticas y ahora que terminaron las elecciones nosotros seremos los que tengamos que pagar los platos rotos, nosotros un sector que genera inversión, derrama económica, empleos y una cadena de consumo local somos nosotros los vas afectados. Esto es increíble e incongruente”, sostuvo.

RC