Morena consultará sobre juicio a expresidentes en Campeche

Al menos 37 millones de mexicanas votarían a favor o en contra de juicios a expresidentes de la nación
lunes, 28 de junio de 2021 · 10:22

La mañana de ayer se llevó a cabo el inicio de la consulta popular en el estado de Campeche, el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Erick Reyes León en compañía de militantes del mismo partido, explicó que, mediante este ejercicio se pretende lograr que el próximo 1 de agosto del 2021 se cuente con la participación de al menos 37 millones de mexicanas y mexicanos que voten a favor del juicio a expresidentes de la nación.

Los militantes coincidieron en que el juicio a expresidentes y actores políticos del pasado es necesario, ya que se han encargado de endeudar al país mediante desvíos de recursos, son autores de fraudes y responsables de la represión a inocentes, por ello se mantienen convencidos de que esta iniciativa reflejará buenos resultados, pues aseguran que el pueblo está cansado de tanta injusticia por parte de los funcionarios que roban y criminalizan sin ser llevados a juicio.

De esta manera, exhortan a la población a respaldar esta propuesta para que los personajes políticos como; Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto sean enjuiciados y paguen por los crímenes cometidos durante sus gobiernos en el país.

El dirigente del Municipio del Carmen Alejandro Gómez señaló que también se busca que el pueblo hago uso de su voz y voto como el derecho que por ley les corresponde, dijo que “no se trata de buscar venganza sino de tener justicia, por lo que los mexicanos decidirán lo que es correcto, si se llevan a juicio o no”.

Por Esto!

Reyes León exhortó no desaprovechar la oportunidad en donde puedan decidir el futuro de los cinco personajes que deben estar en el banquillo de la justicia, “el pueblo fue muy golpeado, empobrecido, robado, ultrajado, por ello debemos salir a votar en este primer ejercicio histórico de la consulta popular que en nuestro país se vive”.

Insistió en que la participación ciudadana es importante para que cada funcionario pague por sus delitos, solo de esa manera el pueblo dejara de pagar deudas generadas por los exfuncionarios como en el caso del Fondo Bancario de Protección al Ahorro Fobaproa, cabe mencionar que para que esta acción sea aprobada se necesitan de al menos 37 millones de votos a favor en todo el país, de otra manera el posible juicio no será realizado.

Por Esto!

En todo el país será realizada esta acción, a partir de hoy, en el Estado, los trece municipios serán instaladas las mesas informativas para promover la participación ciudadana, no habrá representación de partidos políticos, únicamente participarán observadores ya que se trata de una consulta ciudadana.

Algunos ciudadanos se mantienen divididos y otros están a favor y buscan que los políticos sean enjuiciados conforme a la ley.

No obstante el expresidente Vicente Fox, quien ha sido elegido como uno de los políticos para ser enjuiciado, mediante sus redes sociales, posteó una publicación que tituló; “todos aprobamos que López sea juzgado por esos crímenes, todos coludos, todos rabones”, dicha imagen se trata de una publicación en donde se pide juzgar al actual presidente de México por las incidencias ocurridas durante su gobierno.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG