Campeche: Cinco comunidades de Candelaria se quedan sin agua

Debido a la escasa corriente eléctrica, cinco comunidades de Candelaria se quedaron sin agua desde el pasado miércoles
lunes, 28 de junio de 2021 · 17:34

Cinco comunidades pertenecientes a la región del Naranjo carecen de agua potable desde el pasado miércoles, esto, ante el deficiente servicio que presta la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en esta región y es que hasta la fecha no ha podido ser restablecido el servicio lo que impide el funcionamiento de los sistemas de agua potable en estas comunidades.

Entre las comunidades afectadas se encuentran Paraíso Nuevo, Machetazo, Cuauhtémoc, la Lucha y el Naranjo, en donde hay escases de agua potable ante la falta de energía eléctrica.

Algunos afectados de la comunidad de Paraíso Nuevo, Fredy Jiménez, Carmen de la Cruz, Alicia Hernández, Adolfo Morales, Pedro Ruiz y Rosalba Mayo, manifestaron que están padeciendo del vital líquido y sus reservas se están acabando por lo que se han visto en la necesidad de pedir agua en algunos lugares donde hay pozos artesanales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Ante esta situación señalaron que, así como ellos, también el resto de las comunidades de esta región padecen de la misma problemática, Ya que desde el miércoles que la energía eléctrica comenzó a fallar, las bombas de agua dejaron de bombear el vital líquido ante la falta de luz eléctrica.

Ante esta situación los afectados de Paraíso Nuevo amenazaron con realizar un platón en las oficinas de la CFE con todo el pueblo para exigir que se restablezca el servicio y así poder bombear agua.

RC