Más de 112 mil personas padecen problemas visuales en Campeche

La Nueva Normalidad aumentó los males oculares en la población que pasa mayor tiempo frente a una televisión, computadora o celular; estudiantes son los más afectados
domingo, 27 de junio de 2021 · 10:30

La Nueva Normalidad trajo complicaciones en el estilo de vida y sobre todo puso a sectores de la población frente a las disyuntivas de usar o no anteojos, esto, porque en el último año han pasado más tiempo frente a un dispositivo o pantallas por la demanda de estar frente a monitores y teléfonos celulares para cursar el ciclo escolar.

Ante ello, el promotor de la Salud, Carlos Estrada, señaló que en Campeche el astigmatismo y miopía son los más comunes, además de que la entidad, junto con Tabasco, son las que mayor número de personas con problemas visuales contiene, según el Inegi.

Desde hace más de un año, los menores de edad y jóvenes han dedicado gran parte de su vida diaria a estar frente a la televisión, un monitor o teléfono celular para tomar sus clases; eso, aunado a la falta de cultura en la revisión de la vista ha generado que Campeche se ubique en los primeros lugares de las entidades con problemas visuales.

Según el especialista, en Campeche se ha detectado como mayor caso el astigmatismo y existen factores que lo desarrollan, normalmente, el principal es por herencia y adjudicó la mayoría de estos problemas a las clases en línea.

Dijo que “en la actualidad los estudiantes son los más afectados porque son los que están trabajado todo el día frente a la computadora.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los problemas relacionados con la visión prevalecen en el 20 por ciento de la población y Campeche es uno de los tres estados que presenta mayor incidencia con 112 mil 681 casos, 34.7 por ciento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CI