Romero Deschamps, sin sacar las manos del sindicato de Pemex, acusan

Carlos León sostiene que investigaciones apuntan a que la campaña de Morales recibe financiamiento de Romero Deschamps
sábado, 26 de junio de 2021 · 10:52

Los petroleros que pertenecen al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) deben mantenerse en alianza y no estar fracturados para desplazar al grupo al grupo de Carlos Romero Deschamps en la dirigencia nacional y secciones sindicales, dio a conocer el presidente de la Asociación de Trabajadores Petroleros Jubilados de Ciudad del Carmen, Carlos León Ramírez.

Explicó que los trabajadores de Petróleos Mexicanos (PEMEX), se encuentran muy confundidos, carecen de una estrategia real de trabajo, y algunos de los que aspiran a la secretaría del Comité Nacional del STPRM, tienen nexos con Carlos Antonio Romero Deschamps, exsecretario general de esa agrupación como, Sergio Carlos Morales Quintana.

“Esa persona es rescindida de PEMEX y ha gastado mucho dinero en su gira por la República Mexicana al hacer campaña y para ello debe contar con un finamiento y al investigar nos dimos cuenta que trae una camioneta blindada por el vínculo con Deschamps”, manifestó.

Especial

Apuntó que también Mario Rubicel Ross (QEPD), hizo un plan y se aferró en decir que él era secretario general del STPRM, que le habían dado un amparo -y eso es mentira-, “ese amparo se lo dieron para efecto de que la dirección de registro le resolviera el tema de la falta de notificación, pero decía que el amparo era para que le dieran la toma de nota, el caso es que fallece a principios de enero de este año; sin embargo, hacen otro disparate con el suplente que dejó, que supuestamente ha pedido la toma de nota”, sostuvo León Ramírez.

Indicó que otro de los que aspiran al comité nacional del STPRM es Ernesto Cavazos, quien fue expulsado de la organización Fuerza Amarilla, por presuntas irregularidades, “allí se ve la fractura que existe entre los trabajadores petroleros, si no hacen el esfuerzo de unirse, no se van a poder enfrentar a la fuerza que representa el monstruo del grupo de Carlos Romero Deschamps.

Dijo que se tiene que hacer un trabajo e informar al propio Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; si es necesario en algún evento público donde le pueden explicar lo que realmente pasa en el sindicato petrolero. Como por ejemplo, Arturo Alcalde Justiniani, papá de María Luisa Alcalde Lujan, fue abogado de Carlos Romero Deschamps, y el caso de Alcalde Luján, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) carece de experiencia en derecho laboral.

Especial

“De tal modo que los trabajadores petroleros tienen que aliarse y dialogar con el presidente para poner todas las corrupciones que existe en el sindicato, pues así fraccionados no van a hacer nada, y ese es el objetivo que quiere Romero Deschamps, fracturar al sindicato, por ello, le otorga dinero a Sergio Carlos Quintana para su campaña, así como a otros grupos como, Cecilia Sánchez, senadora de la República quien busca la secretaría del sindicato, entre otros”, manifestó.

Agregó que los trabajadores se deben consolidar en una fuerza de resistencia para que desplacen al grupo de Carlos Romero, que han sido los saqueadores de PEMEX, sobre todo con el huachicol internacional que se dan en las plataformas y buquetantes que se presentan en la Sonda de Campeche.