Más de 12 mil 'treintones' recibirán vacuna anticovid en Campeche

Se espera que este viernes, primer día de vacunación a personas de 30 a 39 años de edad, se rebasen las 12 mil dosis en Campeche
viernes, 25 de junio de 2021 · 10:49

Más de 12 mil personas serán vacunadas en el primer día de inoculación para ciudadanos entre los 30 – 29 y más años en el Centro de Convenciones “Campeche XXI” de San Francisco de Campeche, informó el subdelegado de desarrollo social de Bienestar, José Antonio Cardozo Rivero.

Manifestó que la petición a la gente es respetar sus citas y recordó que desde antes de las cinco de la mañana ya había personas formadas y una fila superior al kilómetro de extensión, lo que no genera complicaciones en la aplicación del antibiótico.

Lucio Blanco

“Hay un gran esfuerzo de todas las instituciones y hoy hay 12 mil personas citadas a la vacunación, más los que no tienen cita”, platicó.

También destacó en las jornadas de este 25, el 26 y 27 de junio se contará con un promedio de 500 elementos de diversas instituciones, entre Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Bienestar, Guardia Nacional (GN) y dependencias médicas del Estado y Federales.

Respecto al personal médico detalló que se tiene el apoyo de una plantilla de 50 por ciento para diversas tareas, donde destaca el resguardo y la aplicación de la vacuna.

Lucio Blanco

“Pedimos a la gente que espere su cita, tenemos las vacunas suficientes y los citatorios se están enviando aun, no debe existir la desesperación, ahorita con la modalidad mixta estamos vacunando cerca de mil personas cada 45 minutos y contamos con seis carriles para la modalidad en automóvil”, agregó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JG