CCEC reconoce adeudos pendientes a proveedores

Víctor del Rio R. de la Gala, presidente del CCEC dijo que estos pagos se deberán cumplir en tiempo y forma antes de que concluyan su periodo
viernes, 25 de junio de 2021 · 11:48

A unos meses de que concluya la administración estatal y municipal, el Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC) confirmó que hay algunos adeudos de la administración estatal que se han comprometido saldar en los próximos días.

Su presidente, Víctor del Rio R. de la Gala, dijo que estos pagos se deberán cumplir en tiempo y forma antes de que concluyan su periodo, ya que esto colocaría en números rojos a los proveedores, porque en tema de obras todo el proceso está calculado, los tiempos son un financiamiento.

“La información que tengo es que hay adeudos, los que llevan un proceso normal y hasta donde tenemos entendido deben de transcurrir los pagos en tiempo y forma, no hay una queja ahorita generalizada que se les deba de hace mucho tiempo, hay adeudos normales del día al día, pero se está trabajando en esos pagos, se analizará en las últimas semanas que vienen para ver cómo se da esa frecuencia de pagos”, precisó.

Refirió que hasta hoy se sabe que es un nuevo partido quien estará en el poder, pero no debe haber problemas con el pago de proveedores, porque al final de cuentas es un tema institucional y no debería haber el temor de que haya un cambio de gobierno.

“Trataremos que no suceda y obviamente haremos las gestiones con las autoridades correspondientes para que se cubran con los pagos a todos, olvídense si hay cambio o no, los tiempos de pagos están programados, una obra tiene un tiempo de ejecución y los pagos deben ir acorde a ese tiempo, no puedes acabar una obra y que te la paguen seis meses después”, manifestó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Dio a conocer que hay programas de orden federal como escuelas que no han cumplido con el pago a empresas desde hace dos años, pero excepto ese programa, los demás corren dentro de los tiempos normales de pago, por lo que no debería haber problema.

Mientras tanto, la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) no reportó algún adeudo, pero sí hizo un llamado a los nuevos gobernantes de contratar proveeduría local, así como pagar en tiempo y forma.

 

aarl