Campeche inicia vacunación a personas de 30 a 39 años contra COVID-19

Durante tres días días consecuivos a partir de hoy, Campeche vacunará las personas de 30 años y más
jueves, 24 de junio de 2021 · 15:49

La vacunación para las personas que cuentan con 30 años y más, se realizará en tres días seguidos, iniciando hoy, viernes y concluyendo el domingo 27. De acuerdo con la Secretaría de Bienestar (Sebien) se inyectará un total de 41 mil 600 dosis a este sector poblacional y será el sector salud, la SEMAR, SEDENA Y Guardia Nacional las que apoyarán con células de vacunación. 

Luego de inocular a los tres grupos considerados como de alto riesgo o vulnerables a enfermar de gravedad en caso de contar el COVID-19, empezará ahora la vacunación a los grupos más jóvenes. Este viernes dará inicio la aplicación a personas que tengan edades entre los 30 y 39, mismos que, por sus característdas por edad, ahn sido quienes menor gravedad registran, acompañados de los adolescentes y niños.


Siguenos en Google News y recibe la mejor información 

De acuerdo con el Subdelegado de Programas Federales en Campeche, José Antonio Cardozo Rivero Se habilitará el centro de convenciones para realizar el punto de vacunación, el día viernes y sábado se va a vacunar a las personas con cita y el domingo se va a quedar abierto para las personas que no hayan logrado registrarse en la plataforma porque por alguna razón no les arrojó folio”

Además, se vacunará también a las personas rezagadas correspondientes a los sectores de 40, 50 y 60 años y más, así como a las mujeres embarazadas con por lo menos 9 semanas de gestación, 

También dijo, que se van a habilitar la modalidad mixta, vamos a tener de nueva cuenta las tres salas del centro de convenciones para personas que vengan a pie y vamos a habilitar 6 carriles para que podamos estar vacunando simultáneamente en el foro Ah Kim Pech como en el Centro de convenciones. 

“Es importante que vengan con su registro impreso, para que de esta manera podamos agilizar la atención y reducir el tiempo de espera” finalizó.

RC