Construcción del CCA dará empleo a más de 40 alarifes en Ciudad del Carmen

La licitación de la obra federal la ganó la compañía LAX Constructora por 29 millones 251 mil10.85 pesos
miércoles, 23 de junio de 2021 · 10:02

El apoderado legal de la Unión Nacional Independiente de Trabajadores y Empleados de la Construcción, José Humberto Gómez Valladares, quien aseguró que la agrupación que representa afiliada a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem) empleará la mano de obra local para la construcción del Centro Cultural “Ágora” en la colonia Volcanes de Ciudad del Carmen y que tentativamente iniciará el lunes próximo, en el cual se emplearían a 40 obreros tanto oficiales como ayudantes.

La licitación de la obra federal la ganó la compañía LAX Constructora por 29 millones 251 mil10.85 pesos y debido a las elecciones del 6 de junio, no habían comenzado los trabajos.

Cabe mencionar que el pasado 4 de mayo vecinos de la colonia Volcanes se manifestaron e instalaron un campamento en el campo deportivo donde se construirá el Centro Cultural, porque señalan que atentan contra el bienestar de sus familias y que impedirán la construcción de la obra federal designada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Tal parece que los vecinos de la colonia se retiraron del campo y sólo se puede observar algunos comercios que tienen puesto sus toldos, mientras que, el apoderado legal de la unión nacional de trabajadores de la construcción, Gómez Valladares, señala que existe la posibilidad que la obra inicie el lunes próximo.

Síguenos en Google News con la mejor información 

Apuntó que la construcción del Centro Cultura, inicialmente beneficiará a 40 obreros, generará derrama económica en la Isla, y las personas que deseen trabajar se pueden acercar para su contratación, toda vez que el trabajo será para los obreros locales que han sido afectados por el desempleo desde hace varios años.

“Es un hecho la construcción del Centro Cultural, y esperamos a que dé inició los próximos días, en donde tendrá participación la Unión Nacional Independiente de Trabajadores y Empleados de la Construcción, quien recluta a los obreros para que participen en las cuestiones laborales”, señaló.

 

aarl