Casos de COVID-19 se duplican en Campeche: 'Millennials', los más afectados

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud en Campeche se registró una alza en casos positivos de los cuales los “milenials” y adultos jóvenes son los más afectados
martes, 22 de junio de 2021 · 08:22

En menos de una semana, los casos COVID-19 se han duplicado pues han pasado de 14 diarios a 27, según el corte de la semana el pasado domingo.

Por su parte, el secretario de salud, José Luis Pinzón González, reconoció que los más afectados en este incremento -y por quienes se han disparado los resultados positivos- son los “milenials” y adultos jóvenes, por lo que pidió a estos sectores prestar mayor atención a las medidas y reducir la movilidad.

La movilidad social no decae, las empresas siguen incumpliendo con algunas medidas, principalmente en el número de aforo permitido, pero las reuniones se siguen realizando de manera clandestina y eso, según la Secretaría de Salud es una de las tantas razones por las que se elevó el número de contagios.

Según el informe diario emitido por la SSa, la tendencia de los casos en la última semana se ha duplicado y son los jóvenes y adultos quienes más afecciones registran. En el reporte, la cifra pasó de 14 casos a 27.

Ante ello, el enfermero del Hospital General de Zona No-1 (HGZ-01) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Armando González, confirmó que la mayoría de los pacientes que atiende en pabellones COVID oscila entre los 19 y 49 años, y son los que más riesgo de perder la vida tienen

“Muchas veces no se sale porque se quiera sino porque se debe, es parte del día a día, y aunque uno sea responsable de cuidarse hay gente que no lo hace”, refirió.

Por su parte, el secretario de salud hizo un llamado a este sector poblacional: “Aprovecho para hacer un llamado muy especial a los jóvenes y adultos, para no bajar la guardia, para no correr riesgos innecesarios y evitar contagiarse, enfermar y correr el riesgo de fallecer”.

 Según el reporte epidemiológico local, el lunes inició con 14 casos positivos, pero al llegar el martes y miércoles se empezaron a elevar a 17 y 18 casos más; al llegar el jueves se anunciaron 21 casos; el viernes, 23, y el domingo se disparó a 27.

Lo anterior significa que de seguir la tendencia, como hasta ahora, el Semáforo Amarillo deberá mantenerse dos semanas más, o  podrían imponerse medidas más restrictivas de llegarse a Naranja.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH