Simulacro Nacional 2021: Evacúan a personas por 'sismo' en el aeropuerto de Campeche

En el simulacro participaron 50 personas entre elementos de la Guardia Nacional, así como administrativos
lunes, 21 de junio de 2021 · 16:43

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) replicó el mega Simulacro Nacional en el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay” en el que participaron cerca de 50 personas entre elementos de la Guardia Nacional (GN) administrativos y seguridad del sitio.

De acuerdo con la instancia federal, el ejercicio se realizó para verificar el tiempo de respuesta de los trabajadores del lugar en caso un sismo. 

Uno de los puntos donde se debe realizar los simulacros de manera continúa es en las terminales tanto terrestres como aéreas, en ese sentido, la Sedena informó que, en el aeropuerto, se realizó el mega simulacro en réplica de las dependencias, organismos y empresas privadas que se sumaron. 

En este punto, la actividad inició a las 11:30 horas y a las 11:50 horas ya se había culminado, es decir, que en tan solo 20 minutos después de haber sonado la alarma se logró evacuar al 100 % del personal. 

La dependencia informó que, en total, participaron más de 50 personas de las cuales, 2 eran oficiales de la Guardia Nacional (GN), un comandante y 9 elementos del Ejército Mexicano y un canino.

Además, trabajaron en las labores, Vicente Sánchez Eleuterio, encargado de comandancia del aeropuerto; Joezer Steve Ortega, jefe de seguridad del aeropuerto; Moisés Martín Gamboa, encargado de bomberos; y Elvin Muños García, encargado de la administración.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG