Realizan mega simulacro sísmico en Ciudad del Carmen

Los simulacros que se llevaron en la Isla de Carmen, dependió de las variaciones, ya que esta zona es atípica a los sismos
lunes, 21 de junio de 2021 · 17:06

En el marco del mega simulacro sísmico convocado por el Gobierno Federal por motivo de la pandemia de COVID-19, algunas empresas y dependencias de gobierno lo realizaron de manera interna para evitar exponer a los trabajadores, informó el Director de Protección Civil Municipal, Jorge Sarricolea Chablé. Pemex realizó el simulacro a las 11:30 horas en todas sus instalaciones.

Indicó que en este simulacro convocado a nivel nacional, en Ciudad del Carmen participaron varias empresas e instituciones federales y estatales; simulacro que sirve para estar preparados por alguna emergencia.

Apuntó que los simulacros que se llevaron en la Isla de Carmen, dependió de las variaciones, ya que esta zona es atípica a los sismos, por ello, se participó en simulacros de incendios, sin embargo, por la pandemia  en algunas empresas lo realizaron de gabinete.

“Esto quiere decir que el simulacro fue por reunión con los directivos, donde se organizan y ven los detalles, así también, cómo deben de actuar los encargados de las brigadas; existe otro que es de sector, donde no participan todos, si una pequeña sección para llevar el simulacro de evacuación ya sea por sismo o incendio”, aseguró.

Explicó que en Ciudad del Carmen se lleva a cabo simulacros de incendios, en donde se usa el programa interno para llevarlo a cabo y corregir algunas anomalías que haya dentro del trabajo, como, mejorar los esquemas de seguridad para evitar los mínimos daños que pueda ocasionar alguna emergencia.

En estos simulacros participaron las oficinas de Pemex de Playa Norte, de la 33 y 25, ya que el personal que labora en las oficinas debe conocer los protocolos de seguridad en caso de alguna emergencia.

“En otras empresas u instituciones de gobierno como se mencionó el simulacro fue de gabinete, reunión entre los directivos, para no exponer al personal al contagio de COVID-19, ya que en el estado de Campeche, el contagio por esta enfermedad aun no cesa”, aseguró. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG