Ocupación hotelera disminuye en un 20% por aumento de casos de COVID en Campeche

Por ocupacion otelera disminuye 20 5 por aumento de covid
lunes, 21 de junio de 2021 · 20:35

Campeche ya no es un atractivo turístico por la permanencia del Semáforo Epidemiológico en color amarillo, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Mauricio Arceo Piña, aseguró que la ocupación hotelera ha disminuido en un 20 por ciento, situación que puede complicarse con las restricciones y aumento de casos en el estado.

Manifestó, que hoteleros temen que el alza de contagios continúe hasta el periodo vacacional de verano, lo que afectaría severamente al sector en su reactivación económica que ha sido lenta, por lo que pide a la población de no relajar las medidas sanitarias.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Señaló, que, al convertirse la península de Yucatán en un punto de riesgo, turistas prefieren buscar otros sitios para visitar, tomando en cuenta que actualmente hay 19 estados en color verde, mientras que Yucatán y Quintana Roo se encuentran en naranja, es decir, riesgo alto y Campeche en amarillo que es riesgo medio de contagios.

“Hoy por hoy el semáforo, es lo que nos hace más o menos atractivo por las circunstancias de la pandemia. Nuestra ocupación hotelera esta como en un 20 por ciento, ya habíamos llegado arriba del 40 por ciento y ahora ya volvimos a bajar, si nos está afectando mucho el semáforo, las circunstancias de la región no nos están ayudando, estamos cerca del verano ojalá que en 15 días tengamos la oportunidad que los contagios vayan bajando y cambiar el semáforo y ser un turístico competitivo durante el periodo vacacional”, precisó.

RC