Suspenden vigilancia en el muelle de Ciudad de Carmen tras contagio de COVID-19

Los policías de la API de Ciudad del Carmen resultaron positivos a COVID-19, mientras vigilaban los accesos al Puerto Industrial-Pesquero
domingo, 20 de junio de 2021 · 08:49

Por ola de contagios entre policías, el servicio del muelle del API de Ciudad del Carmen quedará suspendido, por lo que ya no habrá elementos que vigilen la entrada,  ni el muelle de atraco de la isla; hasta el momento, de los elementos que se encontraban en ese servicio, 17 resultaron positivos al virus de COVID-19.

De manera extraoficial, a través de fuentes cercanas, revelaron que sólo 12 elementos se encuentran realizando el servicio de vigilancia dentro del área del muelle de la Asociación Portuaria Integral (API), mismo que había sido solicitado desde años atrás y que se brindaba con 35 elementos quienes trabajan en horarios de 12 por 12 horas.

Una parte se encargaba de la vigilancia de las únicas dos entradas, por donde pasa el personal, así como vehículos encargados de diferentes empresas que introducen insumos a los grandes barcos, la otra parte se encargaba de la vigilancia del muelle para prevenir robos en el interior de este puerto industrial.

La misma fuente reveló, que el personal que se encontraba prestando el servicio para el API, sufrió contagios de COVID-19, por lo que fueron retirados del servicio sin mandar relevos desde la capital campechana, de estos solo quedaron 12 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) quienes aun continúan en el servicio.

Ante esto, el servicio que aún se brinda servicios en el muelle, sufrió modificaciones, por lo que solo se encuentran laborando 12 elementos de la PEP divididos en dos turnos de 12 horas, mientras que la vigilancia del muelle se vio suspendida hasta el momento.

Información filtrada a este medio reveló que este servicio se cancelará desde la próxima semana cuando por las fechas se realizaría el nuevo relevo, por esto los 12 elementos que se encuentran en vigilancia regresarían a la base, en la capital campechana, pero los uniformados que llegan a la isla del Carmen solo estarían realizando el trabajo de patrullaje, así como vigilancia dentro de Centro de Readaptación Social de la isla.

La misma fuente informó que su servicio, inició desde los últimos días del pasado mes de mayo y que permanecieron más de un mes en el servicio dentro del muelle del API ya que estarán de regreso en la base de la SSP la próxima semana.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH