Refuerzan medidas preventivas contra el dengue en Campeche

Los trabajos de control larvario han sido realizados en Campeche dentro de la localidad de Castamay
domingo, 20 de junio de 2021 · 20:00

Como impulso a la promoción y prevención del cuidado de la salud se realizan acciones de combate al Dengue y desinfección de sitios públicos, la Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo del Estado, a través del personal de vectores de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, impulsa la cultura de la prevención de padecimientos en la entidad.

De acuerdo con ello, los recorridos se llevan a cabo en los ocho municipios que corresponden a la Jurisdicción Sanitaria No. 1, que corresponden a Campeche, Champotón, Seybaplaya, Hopelchén, Tenabo, Hecelchakán, Dzitbalché y Calkiní, sitios donde el personal de vectores realiza acciones permanentes.

En este contexto, en la actualidad los trabajos de control larvario han sido realizados en Campeche dentro de la localidad de Castamay, con un total de 85 casas trabajadas otorgando beneficios a 137 habitantes; de igual forma en Chiná con un total de 20 casas, protegiéndose así a 15 habitantes. Mientras que en la ciudad capital, en la colonia Jardines se trabajaron 47 casas, protegiendo a un total de 88 habitantes de la misma.

Mientras que en Tinún, Tenabo, se trabajaron 62 casas con una cobertura de 117 ciudadanos informados y prevenidos en el combate al Dengue; en la colonia La Conquista perteneciente al municipio de Hecelchakán, se recorrieron 200 casas y se concientizaron a 354 ciudadanos; también en Becal, Calkiní, con 223 casas trabajadas y un alcance de 215 personas; finalmente en  Pixtún, Champotón, la brigada de vectores recorrió 178 casas con un total de 328 habitantes protegidos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

De la misma forma se realizó rociado a criadero potencial de Anopheles, vector transmisor del Paludismo en el fraccionamiento Monte Carlos en la ciudad de San Francisco de Campeche, igualmente se realizaron estudios entomológicos en la colonia Jardines; en Hecelchakán, en la colonia La Conquista; y en Champotón, en la localidad de Pixtún.

Por último, el personal de vectores realizó acciones de desinfección en las instalaciones del Centro Integral de Salud Mental (UNEME CISAME) de la colonia Morelos; así como en los sitios públicos como iglesia, parque y Junta Municipal de Tinún, Tenabo.

 

aarl