Vandalizan 89 escuelas de Campeche desde que inició la pandemia

Desde marzo de 2020 hasta la fecha 89 planteles han sido vandalizados en el estado de Campeche
miércoles, 2 de junio de 2021 · 08:07

En Campeche 89 escuelas han sido vandalizadas, ello desde marzo de 2020 a junio de 2021, periodo de pandemia por el COVID-19, principalmente en San Francisco de Campeche y Ciudad del Carmen, informó la Secretaría de Educación (Seduc) de Campeche.

Explicó que del total de escuelas el mayor porcentaje se ha registrado en Ciudad del Carmen, donde los casos de saqueos y vandalismo en planteles escolares es importante y afecta a la comunidad escolar.

“En algunos puntos se dan mayores en comparación de otros, principalmente en la capital del estado y Ciudad de Carmen, porque en los medios rurales y otras comunidades a lo mejor por ser zonas con pocos habitantes la gente está más al pendiente de las escuelas”, reiteró.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

Aceptó que en el medio rural y semiurbano no se ven tantos casos en comparación con las principales ciudades del estado, donde igual hay escuelas que han sido visitadas dos o tres veces, con afectaciones de robos de cableado, material de trabajo y otros daños que se sustituyen o reparan.

“Debemos recordar que antes teníamos veladores en las escuelas de la capital porque el Ayuntamiento apoyaba con el pago de los sueldos”, informó.

Posterior a su comentario agregó que contratar veladores generaría problemas a la Secretaría de Educación de Campeche, pues primero se debe hacer un trámite ante la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para crear y aprobar la figura laboral y dar espacios de trabajo es un proceso largo.

 

aarl