Ambientalistas realizan limpieza de manglares en Ciudad del Carmen

Se recogió que son varias toneladas de desechos de plásticos fueron enviados al relleno sanitarios para su destrucción y reciclaje
sábado, 19 de junio de 2021 · 17:08

Diversas agrupaciones ambientalistas se sumaron hoy a las 09:00 horas a la limpieza de manglares en la Laguna de Términos en la playita de la Ilusión que colinda con la 23 de Julio de Ciudad del Carmen para concientizar a la población en general que eviten la contaminación de los manglares, la invasión de los humedades, así como tirar basura en las playas, dijo el coordinador del grupo ambientalista Guardianes de la Naturaleza, Juan Gabriel Martínez Martínez.

Manifestó que la limpieza de los manglares en la Laguna de Términos se debe al Día Mundial del Medio Ambiente que fue el pasado 5 de junio. En este evento se unieron diversas asociaciones ambientalistas porque todos tienen un solo objetivo, proteger el medio ambiente.

Añadió que si no inculcan la cultura a las nuevas generaciones, no tirar los plásticos como, bolsas, envases, entre otros, ni basura en las playas se protegería al medio ambiente y su entorno, por ejemplo el mangle caballero que se encuentra en la playita de la Ilusión donde se llevó a cabo la limpieza se debe de cuidar porque se encuentra en peligro de extinción.

“A parte del oxígeno que proporcionan estas vegetaciones, nos protege de las inundaciones, el mangle tiene una vital función en la Isla, desafortunadamente, muchas personas sólo se dedican a la tala de los bosques, así como contaminarlos”, aseguró el ambientalista.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Exhortó a los ciudadanos a que no tiren la basura en vía pública, en las playas, que no talen los manglares que no invadan los humedales y que las autoridades locales no permitan más invasiones, porque se ha visto que parte de la Playa Caracol que ya se encuentra invadido.

“Los asentamientos humanos irregulares en la zona de manglares, la tala de esos árboles, pone en riesgo de forma anual que la Isla de Carmen sea más propensa a las inundaciones, además las familias que viven en las zonas de alto riesgo se ven seriamente afectadas en sus viviendas, como sucedió la semana pasada, con decenas de familias en la colonia Manigua y Arroyo de los Franceses que sufrieron los embates de la tromba”, señaló.

Expresó que toda la basura que se recogió que son varias toneladas de desechos de plásticos fueron enviados al relleno sanitarios para su destrucción y luego enviarlo a su destino final para evitar que esos plásticos casen daños al medio ambiente y su hábitat.

RC