Aeropuerto de Campeche anticipa medidas de prevención ante aumentos de COVID-19

De seguir en aumento los contagios en Campeche, las medidas de prevención tendrán que ser más estrictas pese a los reclamos de algunos ciudadanos
sábado, 19 de junio de 2021 · 17:24

Si los índices de contagios continúan aumentando en Campeche las medidas de prevención contra el COVID-19 podrían incrementar en el Aeropuerto Internacional de San Francisco de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay”, que actualmente moviliza a la semana un promedio de dos mil 500 pasajeros de arribo y dos mil 200 de salida.

Personal de Seguridad Privada manifestó que será importante cumplir con el respeto de las normas de prevención, pese a los reclamos que pudieran surgir por algunos ciudadanos al ingreso al edificio principal o al interior de la sala de espera.

Platicaron que hasta ahora la gente ya se adaptó a las normas de prevención, y que los casos donde hay reclamos por no dejar ingresar a quienes no viajan han disminuido de forma considerable a la semana durante lo ya transcurrido del año 2021, pasando de un promedio de cinco incidencias a una o dos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Respecto al tema de la prevención de contagios y el operativo para detectar casos sospechosos se detalló que aun continua como obligatorio para los viajeros responder los cuestionarios de detección de supuestos COVID-Viajeros.

“El cuestionario es obligatorio, ahí se pregunta si la gente estuvo cerca de pacientes COVID-19, si han tenido indicios de ser portadores del virus, sus últimos padecimientos, si están seguros de estar en perfectas condiciones de salud y otras cosas”, detallaron.

RC