Inundaciones en Campeche afectan a decenas de familias

Seis familias tuvieron que ir a casa de sus familiares para no enfermarse por las constantes lluvias
viernes, 18 de junio de 2021 · 11:48

“Los torrenciales aguaceros de las últimas 48 horas provocaron inundaciones en la comunidad, con láminas de agua en el interior de las viviendas de más de 40 centímetros”, reveló el comisario municipal, Santos Horta Queb.

Precisó que “al caer una tromba la tarde del miércoles, alrededor de las 18:00 horas, afectó varias viviendas en la zona del Akalché y partes más bajas, donde en primera instancia se pensó en más graves daños, pero afortunadamente no fue así”.

Indicó que “no se habilitaron albergues porque el agua descendió en horas de la madrugada de ayer, pero sí se salvaguardaron a los pobladores afectados y sus pertenencias en casas de familiares cercanos en zonas altas de la comunidad”.

Horta Queb manifestó que “se monitorea en especial la zona baja del poblado que se encuentra cerca de la autopista de cuota Champotón-Campeche, debido a los escurrimientos que podrían afectar a las más de 100 viviendas que cada año son afectadas”.

Patios anegados

Aclaró que “hasta el momento no tenemos viviendas inundadas sólo agua en los patios, que continúan bajando, sin embargo, estamos alerta para que en cualquier momento se hagan uso de los dos albergues con que cuenta la comunidad: el primero que se ubica en la primaria y el segundo en la secundaria, que afortunadamente no se han utilizado al ir bajando el agua desde horas de la madrugada”.

Reveló que “me vi afectado también al igual que unas seis familias, que al igual que ellas, tuve que rescatar mis pertenencias al presentar más de 40 centímetros de agua”.

“No se registraron árboles caídos o deslaves de los cerros que se encuentran a unos kilómetros, sobre el tramo carretero Villamadero-Seybaplaya, sin embargo, continuamos con el constante monitoreo, pues las lluvias continuarán registrándose en las próximas 48 horas, según los pronósticos”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH