Incremento salarial a maestros en Campeche con retraso de un año

El aumento de sueldo de los maestros del Sutcobacam de Campeche será gestionado en Oaxaca
viernes, 18 de junio de 2021 · 12:07

Durante este día se estará gestionando en Oaxaca la regularización en el pago del aumento salarial para los trabajadores de la educación, informó la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobacam), Ana Isabel May Cardeña, quien recordó que en ocasiones el aumento se retrasa hasta un año.

Explicó que se dará seguimiento a la minuta firmada entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y se analizarán los presupuestos de incremento salarial otorgado a los trabajadores cada año.

“Este año la minuta se firmó el 14 de mayo y el incremento salarial signado es de 3.4 y 3.8 para prestaciones, por eso se buscará que el próximo año los trabajadores vean reflejado el aumento en tiempo y forma, toda vez que el marco normativo de prestaciones se actualiza cada dos años”, remarcó.

Informó que el ultimo incremento fue en 2019 y este fue de 1.8, por lo cual los de 2021 se verán reflejados en 2022.

Aceptó que para la regularización de los pagos se buscará acercamiento con la subsecretaria de educación media superior de la SEP, bajo la finalidad de atender los problemas del pago del incremento salarial, mismos que se demoran y generan que no se pague en el año correspondiente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH