Cuarentones sin interés por recibir vacuna anticovid en Palizada, Campeche

Según informaron Servidores de la Nación, son muy pocas las personas de 40 años, en adelante, que han acudido al módulo para aplicarse la dosis
viernes, 18 de junio de 2021 · 17:23

Aunque con retraso de más de una hora debido a que la vacuna llegó tarde al Hospital General de Palizada, Campeche, se cumplió con la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19,  a los mayores de 40 años en adelante y que por alguna razón no pudieron hacerlo en la fecha que habían sido programadas. Aunque en esta segunda oportunidad se pudo registrar la presencia de muy pocas personas. 

De acuerdo a información dada a conocer por los Servidores de la Nación,  alrededor de 900 personas de 40 años en adelante que se registraron no han acudido a aplicarse la dosis. 

Por lo que en esta ocasión se abrió de nuevo la oportunidad por parte del Gobierno Federal que las personas de 40 a 49 años pudieran en esta ocasión asistir para vacunarse. Lo mismo con los que van de 50 a 59 y algunos rezagados de 60 y más, que en su momento cuando fueron convocados por alguna razón no asistieron, en esta ocasión tendrían esa nueva oportunidad de aplicarse  la primera dosis del fármaco. 

Julio Gutiérrez

Lo mismo sucede con mujeres embarazadas de 18 a 39 años que estén en su novena semana embarazo cumplido, para ello, tenían que presentar el certificado médico expedido por el especialista que lleva su control. 

Fueron 900 dosis de vacuna de AstraZeneca que fueron traídas en una ambulancia del Hospital General desde Escárcega, Campeche, custodiadas por elementos de la Guardia Nacional, sin embargo, este traslado se atrasó ya que fue alrededor de las 10:30 horas cuando arribaron al nosocomio, donde ya esperaban los beneficiarios desde antes de la nueve de la mañana que era originalmente el horario contemplado. 

Hasta la tarde de este viernes la asistencia de beneficiarios era muy poca solamente habían asistido poco más de 50 personas quienes aprovecharon esta segunda oportunidad para inmunizarse contra esta enfermedad que ha dejado millones de personas muertas en todo el mundo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG