Campeche se mantiene en Semáforo Amarillo, asegura la Secretaría de Salud Federal

Tras el informe federal del avance de la pandemia, se reporta que Campeche permanecerá en Semáforo Amarillo a pesar del aumento de contagios
viernes, 18 de junio de 2021 · 19:58

Los casos de contagio de coronavirus han estado en aumento en Campeche, sin embargo, en su informe diario sobre COVID-19, la Secretaría de Salud Federal dio a conocer que se mantendrá en amarrillo en el Semáforo Epidemiológico, lo que significa riesgo medio para la entidad. Del 21 de junio al 4 de julio, 19 entidades federativas estarán en verde del Semáforo de Riesgo Epidémico, ocho en amarillo, cinco en naranja y ninguno en rojo.

En ese sentido, la dependencia federal, indicó que el comportamiento del virus en la semana epidemiológica 22 registró un incremento de 14 por ciento en el número de casos estimados, en comparación con la semana anterior, el uno por ciento está activo, es decir, 27 mil 591 personas que presentan signos y síntomas en los últimos 14 días.

Así como también persiste el aumento de la actividad viral en Baja California Sur, Campeche, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

En el último reporte de la Secretaría de Salud estatal de Campeche registraba 21 nuevos casos, 56 casos activos y 2 defunciones, además de que el Sistema de Información de Red de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), reportó que en el Hospital “Manuel Campos” había el 100 por ciento de ocupación de camas. También aumentaron la solicitud de pruebas COVID-19, donde en días pasados 110 personas se hicieron este test, de acuerdo a la Secretaría de Salud.

La movilidad continua en las calles, cada vez son más los casos que se reportan en empresas e instancias gubernamentales, como en la Policía Estatal Preventiva (PEP), la Televisión Radio de Campeche (TRC), entre otras.

RC