Aumenta la solicitud de pruebas de COVID-19 en Campeche

Las solicitudes para las pruebas de COVID-19 en el estado van en aumento, la semana pasada 110 personas se hicieron el test
viernes, 18 de junio de 2021 · 09:18

En el Hospital General “Álvaro Vidal Vera” se registra un alza en la solicitud de pruebas de COVID-19 y quienes no lograron lugar para este viernes 18 y se los agendó para el próximo lunes 21 de junio.

La Secretaría de Salud (SSa) confirmó un alza en la solicitud de pruebas ya que la semana pasada se pidieron 110 muestras cuando anteriormente eran 80 las personas.

Por su parte, la delegación de la Cruz Roja reportó el traslado de tres pacientes con síntomas positivos de COVID-19 en un día, aunado a los 25 elementos de la Policía Estatal Preventiva contagiados así como personal de Televisión y Radio de Campeche (TRC) que también resultó infectado.

Uno de los puntos en donde se aplican las pruebas de prevención del coronavirus es el “Vidal Vera”, además del Centro de Salud “Wilberth Escalante”, ambos de la Secretaría de Salud del Estado.

Hay quienes asisten a realizarse el test contra el coronavirus como medida preventiva por parte de las empresas donde laboran, por contacto con quien resultó positivo a COVID-19 o ante la presunción del riesgo de contagiarse.

Ayer predominaba la presencia de empleados de compañías que les pidieron a sus trabajadores la prueba para descartar el contagio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH