Plan de reubicación del Tren Maya es un desalojo forzoso, acusa Colectivo 3 Barrios

El colectivo 3 Barrios niega que ONU-Hábitat diseñará el plan con participación de las y los vecinos, por lo que tampoco es un proceso "consensuado" como intentan hacer creer.
jueves, 17 de junio de 2021 · 20:40

En un pronunciamiento público, el colectivo 3 Barrios denuncia que la conclusión del mal llamado "Plan de Relocalización Consensuada", solo pretende desalojar a más de 300 familias en los barrios de La Ermita, Camino Real y Santa Lucía en la ciudad de Campeche, “con el pretexto de la construcción del Tren Maya”.

Sostienen que “la oficina en México de ONU-Hábitat no participa en el proyecto Tren Maya en su carácter de oficina de representación internacional independiente, sino como contratista de Fonatur” como expuso en su comunicado ONU-Hábitat.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Asegura que ni Fonatur ni ninguna otra autoridad posee facultades legales para iniciar desalojos por su propia cuenta, por lo que denuncia que “se busca realizar un desalojo forzoso en contra de vecinas y vecinos que vivimos en estos barrios desde hace tiempo”, pese a que sus padres y abuelos habitaron estos predios desde antes de la construcción de las vías actuales en los años 30 del Siglo XX.

RC