Se aplicarán vacunas anticovid para indigentes en Campeche

Las personas en situación de calle en Campeche no han sido vacunadas contra el coronavirus debido a que no cuentan con documentos para su registro
miércoles, 16 de junio de 2021 · 10:35

Desde el inicio de la Jornada de Vacunación anti COVID-19, el Gobierno Federal anunció que la población recibirá la vacuna; sin embargo, hay un sector al que no se le ha tomado en cuenta y se trata de personas en situación de calle.

Ellos no han recibido ni la primera dosis porque no cuentan con los medios o los documentos que se requieren para su registro, sin que las autoridades federales, estatales y municipales hayan hecho algo al respecto.

Ante ello, el coordinador regional de Programas de Bienestar, Manuel Zavala Salazar, dio a conocer que en coordinación con el DIF estatal y municipal identificarán a estas personas para que reciban el antígeno.

“Habría que coordinarnos con autoridades estatales y municipales para identificar estos casos. Por cierto, ya se vacunaron en los Ceresos y Asilos de Ancianos, entonces esto lo haremos como se ha hecho en estos casos, donde se plantea con los responsables del equipo de la Brigada de Correcaminos, Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE, Marina y Sedena, ponernos de acuerdo e identificar cuantos son y donde están”, mencionó.

Dijo que en caso de que estas personas no cuenten con algún documento como la CURP, cuentan con un formato especial donde se registrarán por no contar con identificación, por lo que se debe tener la seguridad que se atenderá también a este sector como los demás y así llegar al resto de la población.

“En su momento se realizará, se trata de un trabajo coordinado, nuestra meta es vacunar a toda la población”, puntualizó.

La jornada anti COVID-19 se ha aplicado al Sector Salud, maestros y personal educativo, adultos mayores de 60 años y más, personas de 50 a 59 años y de 40 a 49 años, avanza a pasos lentos por diversas situaciones y por mala organización desde no aplicar el esquema completo y priorizar a los médicos y personal de enfermería.

Aunque la autoridad federal dijo que el interés por vacunar a personas en situación de calle, hasta ahora no hay fecha para que este grupo reciba el químico y tampoco se ha visto el interés de las instituciones responsables.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH