Hoteleros de Campeche analizan crear consejo de negocios

Debido al cambio de Semáforo Amarillo en el estado el sector de hoteles y restauranteros realizaron una propuesta para realizar una reactivación turística
miércoles, 16 de junio de 2021 · 10:35

Los diversos sectores de la “industria sin chimeneas”, como agencias de viajes, restaurantes, hoteles, operadoras de turismo, artesanos, se buscan constituir en un Consejo Empresarial Turístico para proponer políticas públicas al Gobierno del Estado en beneficio de la actividad, anunció el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHyM), Mauricio Arceo Piña.

También cuestionó la falta de visión de la administración pública de no promover campañas regionales para que se visite la entidad, ya que durante el tiempo en que estuvo el Semáforo Epidemiológico Verde, en Campeche se incrementó la visita de gente de Yucatán y Tabasco, lo que propició un turismo regional que antes no se tenía; sin embargo, no se aprovechó para que el gobierno instrumentara una campaña publicitaria.

Reiteró que contar con el Semáforo Epidemiológico Verde fue la mejor carta de presentación y se observó con la presencia de familias, parejas o amigos que aprovecharon ese tiempo para conocer Campeche.

Lamentó que ahora se encuentre el estado en color amarillo, pero los hoteleros cumplen con las medidas sanitarias e incluso se capacitó a los empleados para la detección de síntomas del COVID-19 para que se reporte a la Secretaría de Salud (SSa) cualquier viajero que pudiera tener la enfermedad.

Externó su confianza de que se retornará al color verde, pero también de que exista interés de la administración pública en centrar la promoción en el turismo regional ya que es lo de hoy, puesto que los turistas prefieren viajar en su automóvil a subirse a un avión.

Por otra parte, reveló que ya existen pláticas entre los diversos empresarios del sector para agruparse y ser un bloque consolidado o compacto que les permita presentar propuestas de políticas públicas al Gobierno del Estado y se los escuche.

Dijo que por el proceso electoral se suspendió momentáneamente este proyecto; pero tras concluir las campañas retomarán la idea de hacer realidad un Consejo Empresarial Turístico.

Señaló que es necesario que se los tome en cuenta en las acciones de promoción ya que conocen el mercado, saben los nichos, de dónde provienen los visitantes, el tiempo de estancia y demás rubros para fortificar el sector turístico, vital para la economía.

Por otra parte, subrayó que espera una respuesta positiva de las nuevas autoridades estatales y municipales ya que se sostuvieron reuniones con la mayoría de los candidatos durante el proceso electoral.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH