Resultados electorales en Ciudad del Carmen dividen a ciudadanos

Después de dar a conocer los ganadores electos, algunos vecinos de Ciudad del Carmen no están de acuerdo con los resultados
martes, 15 de junio de 2021 · 08:20

Opiniones divididas son las de los ciudadanos carmelitas por la impugnación que realizarán los candidatos al Gobierno del Estado de Campeche, por Movimiento Ciudadano (MC) Eliseo Fernández Montúfar y de la coalición “Va por Campeche”, Christian Castro Bello, ya que algunos consideran que estos personajes de la política deben aceptar su derrota, mientras que otros aducen que están en su derecho por la compra de votos que hubo.

Protesta válida

Carlos José Solórzano Gómez manifestó que la inconformidad de MC por la elección, es por la presunción del fraude electoral, y muchos consideran que el candidato de MC a la gubernatura del estado tuvo la mayoría de votos.

Señaló que será el Tribunal Federal Electoral (TRIFE) quien garantizará el fallo de las elecciones en el estado, pero siente que no habrá ningún problema porque los ciudadanos votaron a favor de MC, que representa el cambio total.

“El Instituto Estatal Electoral de Campeche (IEEC) y el Instituto Nacional Electoral (INE) no tuvieron un trabajo fácil en el estado y ahora le corresponde al TRIFE dar cuentas claras para que en Campeche se dé la democracia total”, apuntó.

Deben aceptar derrota

Por su parte, Miriam Rangel Anaya expresó que los candidatos de la coalición “Va por Campeche”, Christian Castro Bello, y MC, Eliseo Fernández Montúfar, deben aceptar la derrota, porque los ciudadanos campechanos y carmelitas emitieron su sufragio por los candidatos de la “4T”.

Manifestó que a pesar de la compra de credenciales que hicieron los del PRI, les resultaron contraproducentes sus acciones porque los ciudadanos decidieron echar al PRI del Gobierno del Estado con el voto para Morena.

“Los gobiernos priistas nos tienen marginados, ya no estamos ciegos; por ello, los ciudadanos votamos por la 4T”, aseguró.

Luis Carlos Ojeda García dijo que PRI, PAN y PRD, así como MC, deben aceptar su derrota y no acudir al TRIFE porque los ciudadanos ya escogieron a sus gobernantes, tanto para el estado como para los ayuntamientos.

Nada que reclamar

“Esos candidatos que se van a impugnaciones que sean maduros porque la decisión del cambio de gobierno fue tomada por la mayoría; por lo tanto no tienen nada porque reclamar”, agregó.

En tanto, Miguel Ángel Solís Barrera mencionó que llegar hasta el tribunal electoral es para que haya transparencia en las elecciones y de allí viene la democracia, y que el tribunal castigue al que haya incurrido en actos de corrupción durante la contienda electoral.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH