Familias de Seybaplaya, Campeche, en riesgo de deslave: Protección Civil

Algunas viviendas están construidas en faldas de cerros que pueden presentar un peligro con las constantes lluvias
martes, 15 de junio de 2021 · 11:24

Autoridades de Protección Civil (PC) tienen ubicadas a 13 familias en zona urbana de riesgo en la ciudad, quienes tendrán que realizar modificaciones en sus viviendas que se ubican en desfiladeros o faldas de cerros, lo que eleva la posibilidad de sufrir alguna contingencia.

El titular de la dependencia, Jesús Góngora Segovia señaló que estas viviendas son un total de 13 que se encuentran distribuidas en las colonias Cristo Rey, Santa Clara, Tizimín y Frutales, donde hemos sostenidos varias reuniones con los propietarios para hacerles las observaciones correspondientes ante el riesgo que representan los asentamientos”.

Explicó que “además hemos realizado las inspecciones necesarias con los dueños, se les han dado a conocer los trabajos que tienen que realizar para evitar se susciten deslaves que permitan asegurar las viviendas, con la finalidad de que no corran peligro alguno”.

Añadió que “se les fijó el plazo de entre uno y dos meses, en donde los propietarios se comprometieron a realizar los trabajos necesarios, que aseguren sus viviendas, por lo que al concluir este plazo vamos a supervisar nuevamente estas casas, con la finalidad de garantizar que no corran peligro estas familias”.

El funcionario exhortó a la ciudadanía de la zona urbana de la cabecera municipal y de las comunidades no construir sus viviendas en zonas de riesgos que pongan en peligro a sus familias y llamó a que antes de construir se acerquen a la Dirección de Protección Civil para conocer la viabilidad de donde tienen planeado construir para evitar realizar obras de complemento”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH