Ciudadanos exigen su credencial del INE tras vender su voto en Ciudad del Carmen

A más de una semana de las elecciones algunos vecinos de Ciudad del Carmen se manifestaron debido a que no les devolvieron sus credenciales
martes, 15 de junio de 2021 · 12:24

Más de 45 personas se reunieron a las afueras de un predio ubicado en la colonia Miguel de la Madrid para exigirle a la propietaria de éste que le devolviera las credenciales de elector que presuntamente les habían comprado para las elecciones a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Los hechos ocurrieron sobre la calle Grulla esquina con Pelícano de la demarcación antes mencionada alrededor de las 08:30 horas más de 45 personas llegaron por sus propios medios a las afueras de un domicilio marcado con el número 31.

En el lugar los manifestantes tocaron la puerta donde salió un hombre el cual se identificó como hijo de la propietaria del predio al cual se le pidió informara a su mamá que se encontraban furiosos ya que desde el viernes debieron de haber les entregado sus credenciales para votar que le habían comprado el domingo 6 de junio.

El que se encontraba al interior del predio dijo que él no tenía nada que ver en el asunto y que si querían podían seguir manifestándose en el lugar y gritando ya que no haría nada al respecto pues no sabía de qué estaban hablando.

Las personas indicaron que fueron contactados por una mujer quién se identificó como representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) la cual por una despensa y $500 pesos le pidió a cambio su identificación oficial para votar con la única intención de darle el voto al PRI.

Enojados de no recibir una respuesta las personas tomaron piedras y palos y comenzaron a romper la puerta principal del domicilio para intentar ingresar y obligar a la persona a dar la cara y entregar las credenciales ya que indicaban no sólo eran ellos pues más de 300 personas de las colonias Caracol, Manigua, Miguel de la Madrid y Emiliano Zapata entregaron sus credenciales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH