Jóvenes realizan limpieza de parques en Campeche para evitar inundaciones

Con el fin de cuidar el medio ambiente jóvenes de 18 y 20 años salieron a recoger la basura que se encontraba en los parques de la ciudad de Campeche
domingo, 13 de junio de 2021 · 11:38

Una decena de jóvenes pertenecientes al grupo religioso Movimientos de Vida Cristiana, adjunto a la Parroquia de Santa Ana realizaron una jornada de limpieza en parques y calles de cuatro barrios de la ciudad. De acuerdo con Olga Bueno Richaud, coordinadora de la agrupación, la iniciativa se realizó luego de que, a nivel mundial se hiciera un llamado al cuidado del planeta a través de la limpieza. 

La agrupación llegó este domingo desde las 9:00 horas al parque de San Martín ubicado en la periferia del centro de la ciudad para proceder con la limpieza del lugar. Equipados con bolsas negras, guantes y cubrebocas, iniciaron la recoja para que, después de 30 minutos concluyeran. 

Desde este punto, los jóvenes caminaron hacia el parque del Barrio de Guadalupe por la calle 10 recogiendo la basura que se encontraban a su paso. Una vez en el sitio, limpiaron y continuaron su camino por la misma calle hasta llegar al parque del Barrio de San Francisco donde replicaron la acción. 

El último punto de recolección fue el emblemático parque de la Novia del Mar, punto donde los locatarios han manifestado que se encuentra en el abandono desde hace año y medio que ha durado la pandemia. En este sitio, los muchachos recolectaron botellas PET, bolsas plásticas entre otros materiales contaminantes. 

“Lo hacemos para concientizar a los demás jóvenes y personas a no contaminar el medio ambiente, nosotros como jóvenes seguir con las actividades de limpiar, que esto se contagie y que en algún momento salgan de sus viviendas y limpien sus alrededores”, externó la joven coordinadora. 

Conscientes de que la contaminación genera un sinfín de problemas tanto en la salud como en las condiciones de vida, los muchachos entre 18 y 20 años, pidieron a la población replicar la actividad en cada colonia donde habiten porque solo así podremos dar un nuevo respiro al planeta

Por lo anterior, Olga señaló que “de cierta manera, somos afectados porque hay más niños con enfermedades respiratorias y es influencia de la contaminación por el aire que respiramos y donde vivimos, además genera inundaciones, porque el hecho de tirar tanta basura, se provoca que se tapen las alcantarillas y haya inundaciones graves”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH