Restauranteros exigen apoyo tras turbonada en Ciudad del Carmen

Restauranteros bloquearon la calle 16 de septiembre para pedir apoyo al gobierno municipal tras las afectaciones que dejó la turbonada
sábado, 12 de junio de 2021 · 08:59

Propietarios y empleados de los siete restaurantes del balneario de la colonia Manigua que resultaron con severas afectaciones al paso de la turbonada que azotó la noche del miércoles a Ciudad del Carmen, bloquearon ayer a las 11:30 horas la calle 16 de Septiembre para exigir apoyo al gobierno municipal, pues requieren créditos para las realizar las reparaciones de sus locales devastados al paso del meteoro, ya que varios perdieron incluso el techo de lámina.

La manifestación duró cerca de tres horas, y luego llegaron autoridades municipales para mediar la situación. En la plática, representantes del Cabildo se comprometieron a gestionar apoyo para los restauranteros afectados.

Por su parte, Margarita Pérez García, lideresa de la colonia Manigua, dio a conocer que los propietarios de comederos de este sector acumulan más de nueve años de marginación por parte de los gobiernos estatales y municipales, ya que el apoyo sólo se brinda a prestadores de servicio de Playa Norte.

Mientras que dueños de los locales dañados indicaron que el jueves pasado por la mañana autoridades municipales, entre ellos el edil Óscar Rosas González, sólo pasaron por ese lugar y se comprometieron en apoyarlos; sin embargo, al momento siguen sin recibir la ayuda prometida, por lo que ante el incumplimiento decidieron cerrar la calle e impedir el paso de los vehículos.

Cabe mencionar que hasta el lugar de la manifestación arribaron elementos de la Policía Municipal, pero fueron encarados por los inconformes y éstos exigieron la presencia de las autoridades municipales, pues argumentaron que les urge el apoyo, del cual consideran tienen derecho al ser prestadores de servicio que pagan sus contribuciones.

“No queremos que el gobierno nos regale el dinero, sino apoyo crediticio con intereses justos para reparar los daños”, aseguraron.

Por su parte, la lideresa de colonia indicó que las autoridades municipales sólo se presentaron para observar el desastre, más no para apoyar; además, todos los candidatos que caminaron y prometieron apoyar, hoy deberían unirse para brindar atención a los que resultaron afectados en esta zona.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG