Roban cable a CFE y dejan sin luz a la comunidad de Atasta, Campeche

Más 12 horas se quedaron sin energía eléctrica los habitantes de la Península de Atasta después de que se robaron cableado eléctrico
viernes, 11 de junio de 2021 · 13:50

Sujetos a bordo de lanchas ribereñas robaron más de 300 metros de cableado eléctrico que pasa por el puente el Zacatal mismo que da energía eléctrica a toda la Península de Atasta, los pobladores tardaron más de 12 horas sin energía.

Los hechos se reportaron alrededor de la 01:00 de la madrugada del pasado viernes cuando dos lanchas ribereñas con sujetos armados mismos que son conocidos como piratas modernos, llegaron hasta las instalaciones del puente que conecta Ciudad del Carmen con la Península de Atasta.

Una vez estando bajo el puente el Zacatal los sujetos comenzaron a cortar un tramo de más de 300 metros de cable propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de media y alta tensión qué le da el alumbrado eléctrico a toda la comunidad de la Península.

Luego de cometer el robo los sujetos huyeron con el cableado a bordo de las lanchas rápidas con dirección al atracaderos de la Manigua donde finalmente desaparecieron entre la oscuridad de la madrugada para evitar ser detenidos.

Rápidamente diversos reportes ingresaron a los números de emergencia en los cuales pobladores de Atasta, Puerto Rico, Nuevo Campechito, Nuevo Progreso, San Antonio Cárdenas, Antorcha Campesina y Emiliano Zapata, en la cual indicaba habían quedado sin el alumbrado eléctrico.

De inmediato se mandó una comitiva de elementos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) los cuales verificaron los transformadores y cuchillas que pasan por la carretera federal 180 indicando no podían encontrar algo extraño ya que todo se encontraba estable.

Fue durante la mañana y tarde del viernes cuando personal de Electricidad verificó que la falla se estaba registrando debido a que un tramo de más de 300 metros de cable eléctrico había sido robado sobre el puente el Zacatal.

Más de 40 elementos acudieron a la zona para volver a instalar el cableado robado y volver a proveer de energía eléctrica a la península que llevaba más de 12 horas si este servicio básico el cual afectó a cientos de familias que se vieron obligadas a dormir bajo el fuerte calor.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH

Más de