Turbonada deja afectaciones de 100 mil pesos en la colonia Manigua, Campeche

El día de ayer se registro una turbonada que dejó afectaciones en casas y cuatro restaurantes de la colonia Manigua
jueves, 10 de junio de 2021 · 08:34

Tres personas lesionadas y daños en más de 30 viviendas de la colonia Manigua, fue el resultado de la turbonada que azotó la Isla durante la noche de ayer, por lo que diferentes cuerpos de emergencia trabajaban durante la madrugada de hoy para  salvaguardar la vida de los vecinos de esa zona.

Cerca de las 21:50 horas se registró en Ciudad del Carmen una fuerte lluvia acompañada de vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora, por lo que diversas calles quedaron inundadas y esto afectó a los automovilistas que circulaban a esa hora de la noche.

Al paso de los minutos, la precipitación tomó mayor fuerza al igual que los vientos, por lo que alrededor de las 22:00 horas se registraron más de 30 llamadas al 911 en las que se solicitaba auxilio de los cuerpos de emergencia en la calle 16 de Septiembre, en la entrada del conocido asentamiento irregular Arroyo de los Franceses, en la colonia Manigua, donde había humildes casas construidas con lámina que habían sucumbido a la intensidad del viento.

Al lugar arribaron Bomberos Voluntarios y se percataron que varios techos de lámina habían sido arrancados al paso del meteoro, y había riesgo de que se registrarán accidentes por el filoso material. 

Durante las acciones para salvaguardar la vida de las personas que se encontraban en el lugar, tres vecinos resultaron lesionados por lo que fue necesaria la intervención de paramédicos de la Cruz Roja para trasladar a los heridos, una mujer embarazada y dos personas del género masculino que se dedican a vigilar en restaurantes del lugar.

Debido a que había riesgo de cortocircuito y electrocutamiento, fue cortada la electricidad por trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues continuaba lloviendo y varios cables estaban tirado en la vía pública y entre el agua.

Sobre la calle Vicente Guerrero se reportó la caída del techo de una vivienda la cual dejó afectaciones por más de 100 mil pesos, ya que todas las pertenencias y electrodomésticos resultaron dañados por la lluvia.

Los restaurantes de la zona afectados fueron “La Hawaiana”, “Las Palmas”, “El Nuevo Mundo” y “El Che Che Loco”, y cabe aclarar que dentro de las instalaciones se atendieron a diversas personas que resultaron con lesiones y cuadros de crisis  nerviosas

En el lugar había unidades de emergencia que atendían la situación y esperaban que mejorara el clima para continuar con la remoción de escombros. 

Promete ayuda

El actual alcalde Óscar Rosas se presentó en la zona afectada alrededor de las 00:15 horas y se comprometió en brindar apoyo con material para reponer las pertenencias

Indicó que había girado instrucciones al personal de Servicios Públicos y Básicos del Ayuntamiento para comenzar los trabajos lo más pronto posible, por lo que durante la mañana de hoy arribaría una cuadrilla para limpiar las calles y retirar los árboles y ramas caídas.

A la familia que perdió el techado de su domicilio le prometió que de manera especial apoyaría su causa de manera inmediata, por lo que se abriría un albergue para que se resguardaran temporalmente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH