Mayo, el mes con más registros de violencia en Ciudad del Carmen

Desde que inicio el año, el mes de mayo fue registrado como el más violento en Ciudad del Carmen, ya que se han registrado 10 sucesos violentos en 31 días.
martes, 1 de junio de 2021 · 09:56

Mayo es el mes más violento para el municipio del Carmen en lo que va del año 2021, se registraron ocho decesos en 10 hechos balísticos, asimismo otras tres personas se encuentran gravemente heridas, internadas en diferentes centros médicos del estado; autoridades municipales y estatales se ven superadas ante la ola creciente de delincuencia organizada. 

Han pasado cinco meses desde que inició el 2021 y en el municipio de Carmen, tanto en la cabecera como en ejidos, la violencia cada vez se recrudece y pone en jaque a las autoridades, tanto estatales como municipales, que se encuentran inoperantes para brindar seguridad a los carmelitas. 

Se han registrado 10 sucesos violentos en 31 días, a consecuencia de los cuales ocho personas han perdido la vida, entre ellas dos menores, uno de 15 años y otro más de 17, mientras que tres hombres se encuentran en estado crítico por proyectiles de arma de fuego. 

El 1 de mayo, un hombre de 32 años fue ejecutado de siete balazos al interior de su domicilio en la colonia Salitral, presuntamente dos personas a bordo de una motocicleta llegaron hasta una casa ubicada sobre la avenida 10 de Julio, interceptaron a la víctima, quien se desempeña como mecánico, y sin mediar palabra le dispararon fatalmente en varias ocasiones.

El 4 de mayo, en la comunidad de Mamantel, fueron descubiertos mientras flotaban en el río los cuerpos sin vida de tres personas del género masculino, entre ellos un menor de 15 años, los cuales fueron relacionados con una banda dedicada al robo  de ganado en la región de Los Ríos.

El día 5 de mayo, un hombre de 54 años recibió dos impactos de bala en el rostro cuando se encontraba sentado a las afueras de su domicilio ubicado sobre la calle Venustiano Carranza de la colonia Manigua; a pesar que fue trasladado de emergencia a bordo de una camioneta particular, a las pocas horas fue declarada su muerte cuando recibía atención médica en el Hospital General “Doctora María del Socorro Quiroga Aguilar”.

El 14 de mayo, hombres armados abrieron fuego en contra de una camioneta de campaña de la coalición “Va x Carmen” que encabeza Óscar Rosas Gonzáles, en el fraccionamiento Del Carmen; siete proyectiles impactaron la unidad automotriz. 

El lunes 17 de mayo, tres personas fueron aseguradas en la colonia Renovación III, luego de una fuerte persecución entre  elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y presuntos sicarios. 

El 19 de mayo, hombres a bordo de una motocicleta llegaron hasta la calle 23 de Marzo de la colonia Estrella, donde interceptaron a dos personas al interior de un domicilio y abrieron fuego en al menos cuatro ocasiones; lograron salvar la vida pero  se encuentran internados en dos hospitales particulares en la capital del estado, San Francisco de Campeche, y el pronóstico es reservado.

También el 19 de mayo, pero por la noche, H.T., exfuncionario de la naviera Oceanografía y que llevaba una demanda en contra de Amado Yáñez, fue ejecutado sobre la calle 50-A de la colonia Burócratas cuando se dirigía a comprar un refresco, el cadáver  fue descubierto sobre la vía pública con al menos cinco impactos de bala.

Para el 23 de mayo, un hombre de 32 años fue agredido por desconocidos cuando se encontraba al interior de su cuarto de renta ubicado en la calle 21 de la colonia Benito Juárez; el afectado sobrevivió, pero recibió un proyectil en el pómulo izquierdo; su estado de salud es reportado como estable.

Alrededor de las 23:40 horas del 25 de mayo, un hombre de 27 años fue ejecutado sobre la calle 17 de la colonia Guanal, luego de recibir tres impactos de bala por sicarios que lo interceptaron cuando intentaba ingresar a su domicilio; la primera línea de investigación apunta a un ajuste de cuentas entre cárteles de la droga.

Finalmente, el 31 de mayo, un adolescente de 17 años recibió tres balazos, uno de ellos en la cabeza, dentro de una vivienda ubicada sobre la calle 26 de la colonia Centro, a tan sólo dos cuadras de uno de los domicilios del alcalde con licencia, Óscar Rosas González

Hasta el momento, las autoridades no han logrado ningún aseguramiento por estos crímenes a pesar de tratarse de hechos de alto impacto presuntamente relacionados directamente con el crimen organizado y la guerra por la plaza para el trasiego de drogas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH