AMLO celebra el Día de la Marina con entrega de puertos: VIDEOS

El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez agradeció la presencia del presidente López Obrador y de las autoridades presentes
martes, 1 de junio de 2021 · 14:58

Con un llamado a la unidad entre los integrantes de “la marina mercante y la marina naval” por el bien de la Nación, el presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró en la Heroica Escuela Naval Militar de Veracruz el Día de la Marina Nacional, donde hizo oficial el traspaso de facultades de puertos, marina mercante y educación náutica, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a la Secretaría de Marina (Semar).

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acompañado de autoridades federales y estatales, celebró a los Marinos y Marinos Mercantes por su contribución a México. 

Por primera vez la ceremonia por el Día de la Marina se llevó en la Escuela Náutica Mercante, Fernando Siliceo y Torres, de Veracruz, con los cañonazos inició la ceremonia en el patio central de la escuela.

El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez agradeció la presencia del presidente López Obrador y de las autoridades presentes. 

Astrid Guadalupe Castillo Pérez, alumna de primera del sexto semestre de la carrera de Piloto Naval de la Escuela Naval Mercante dirigió unas palabras a nombre de los estudiantes marinos mercantes. 

Al finalizar su discurso, se guardó un minuto de silencio en honor de las y los marinos caídos. 

También el secretario de Marina, hizo uso de la palabra para dar importantes noticias referentes al manejo y administración de los puertos nacionales. 

La banda de música de la Marina, entonó una melodía, acto seguido, el presidente tomo la voz.